El conocimiento digital

es la energía con mayor poder de transformación del mundo


En la era tecnológica, las denominadas profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas) son las que van a demandar más cantidad de puestos de trabajo. Para ello es necesario desarrollar, programar e informar a la sociedad para que tome conciencia y actúe en consecuencia. Hay que alinear la oferta con la demanda.

Teniendo en cuenta el nivel de desconocimiento existente por parte de la sociedad española sobre este tema, los niveles actuales de desempleo en nuestro país, especialmente juvenil, y que el sistema está produciendo profesionales para carreras que no demandará el mercado, existe la oportunidad de capitalizar este territorio desde la comunicación.

Nuestro desafío era incorporar el territorio de la educación tecnológica en la estrategia de marca Repsol. La ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería forman parte del ADN de REPSOL.

Generación Code desarrolló una consultoría estratégica para alinear el posicionamiento de marca Repsol actual con la educación y conocimiento digital, ya que se trata de la energía con mayor poder de transformación del mundo. Propusimos que el bilingüismo tecnológico, concretamente la programación, y las profesiones STEM, fueran un nuevo territorio estratégico para la marca.

Inventar el Futuro de la mano de REPSOL. Un proyecto para las personas, para la sociedad española con especial foco en niños y jóvenes, facilitando las herramientas para crear un futuro más sostenible.

La explotación de este nuevo territorio estratégico basado en el conocimiento del código y las competencias del siglo XXI, podía potenciar la imagen de REPSOL como empresa innovadora, global y tecnológica.

Reforzando así a REPSOL en su papel de agente del cambio.