• > Proyectos > Propuesta de Candidatura Salman Khan
    Premio Princesa de Asturias

Propuesta de Candidatura Salman Khan
Premio Princesa de Asturias

Generación Code presentó a «Khan Academy» como candidata al premio «Princesa de Asturias» de Cooperación Internacional. El matemático e ingeniero Salman Khan ha sido el ganador, al que optaban 29 candidaturas procedentes de 15 países.

Para nosotros, la programación es el idioma del futuro, el inglés del siglo XXI, y Khan Academy está promoviendo el aprendizaje de la programación. El futuro pasa por impulsar esas habilidades de liderazgo digital. Es necesario transformar la educación: tenemos una educación del XIX con un formato del XX para el siglo XXI. Khan ha democratizado el acceso a la educación y hay que ayudarlo.

Khan es un profesor, informático, ingeniero eléctrico y matemático estadounidense de ascendencia materna india y paterna bangladesí que creó en septiembre de 2006 esta organización de aprendizaje electrónico de educación gratuita. La Academia Khan, organización sin ánimo de lucro, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, basada en donaciones, que tiene por objetivo «proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar».