#MAKE YOUR FUTURE
MAKE YOUR FUTURE
Seleccionar página

// Blog
Generación Code

  • <make>
    •  <yourfuture>now</yourfuture>
  • </make>

Aprender programación puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

También les anima a convertirse en creadores y no simplemente consumidores de tecnología. Desde Apps que nos enseñan los comandos más simples, a webs para crear programas más complejos. Aquí os mostramos 5 ejemplos categorizados por edades. Aunque son herramientas STEM muy potentes, los niños las asimilan como divertidos juegos de lógica motivando e incentivando el interés de tus hijos por la programación.

Web, iOS & Android

p

+6 años

Gratis

Scratch / ScratchJr

ScratchJr sigue los pasos de Scratch, una herramienta de programación en línea para los niños, pero está diseñado como una introducción incluso anterior a la programación informática y la creación multimedia. Dicho esto, a pesar de que ScratchJr fue diseñado para niños pequeños, se requiere ayuda de un adulto para que los niños pueda sacarle todo el partido. Tiene instrucciones en pantalla y una guía de animación. Funciona con bloques que el niño debe colocar. Todos estos bloques o piezas están explicados, y la animación se realiza arrastrando y soltando las piezas. Con una pequeña ayuda de los padres ScratchJr puede proporcionar horas de diversión para los niños, ya que las posibilidades de creación de scripts son casi infinitas.


Web, iOS & Android

p

+9-11 años

App Gratis y Suscripción web desde $6/mes

Tynker

Aunque Tynker es relativamente nuevo, no cabe duda que de que se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de programación. La interfaz es similar a Scratch. Pero mientras que Scratch se diseñó para programar, Tynker fue construido para enseñar programación. La aplicación cuenta con cursos de iniciación, herramientas de gestión de aulas, y una galería online de los programas creados por los estudiantes. Los niños pueden seguir las clases a su ritmo, de manera muy sencilla y sin ayuda de los padres.


iOS

p

+9-11 años

Suscripción desde $6,67/mes

Hopscotch: Aprende a programar creativamente

Hopscotch enseña a los niños a programar a través del uso de bloques de construcción simples e intuitivos. Los niños pueden crear juegos, animaciones y otros programas en un ambiente lleno de color e interactivo. Pueden programar personajes para que se muevan, dibujen y entren en contacto los unos con los otros. Los niños pueden usar el ipad como control sacudiéndolo, inclinándolo o incluso gritando. Hopscotch se inspiró en el editor multimedia Scratch y le proporciona a los niños una forma creativa para aprender los fundamentos de la programación informática.


iOS

p

+7 años

Gratis

Daisy the Dinosaur

Los niños aprenden los conceptos básicos de la programación informática con el personaje principal, Daisy la dinosaurio. Es una divertida aplicación gratuita con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar muy fácil de usar para niños de todas las edades. Le ayudará a comprender intuitivamente algunos fundamentos básicos de la programación: objetos, secuenciación, bucles y eventos mediante la resolución de retos. Otra característica interesante es que después de jugar con Daisy, los niños pueden optar por descargar un kit para programar su propio juego de ordenador.


iOS

p

+5 años

3,99€

Move the Turtle

App enfocada a enseñar conceptos básicos de programación para niños dentro de un entorno gráfico. Está basado en el lenguaje de programación Logo. Una característica más explotada de Logo es poder producir «gráficos tortuga» (gráficos vectoriales), es decir, poder dar instrucciones a una tortuga virtual, un cursor gráfico usado para crear dibujos, que en algunas versiones es un triángulo, en otras tiene la figura de una tortuga vista desde arriba. Esta Tortuga amistosa introducirá a los niños paso a paso en los conceptos básicos de programación en un entorno gráfico lleno de color. El niños se familiarizará con los conceptos de bucles, procedimientos, variables e instrucciones condicionales.


¿Conoces alguna otra web o App para niños? ¡Compártela con nosotros!

Más información

Common Sense Media

Edutopia

Scratch

Share This
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información