#MAKE YOUR FUTURE
MAKE YOUR FUTURE
Seleccionar página

// Blog
Generación Code

  • <make>
    •  <yourfuture>now</yourfuture>
  • </make>

Las empresas españolas necesitan más de 150.000 trabajadores con estudios científico-tecnológicos cada año, pero sólo el 7% de los jóvenes opta por esta formación. España, junto con Italia y Polonia, es uno de los países con un desajuste más pronunciado en este tipo de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que más del 50% de la empresas no encuentra trabajadores con este tipo de características.

Según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016, además el 72% de los ocupados cree que estas habilidades son una de las principales diferencias entre los profesionales más jóvenes y los de mayor edad.

Los trabajadores también consideran que la situación de los empleados con más experiencia es más complicada que para los jóvenes. Esta brecha se ve reflejada en la reducción de oportunidades para los profesionales más mayores en los próximos cinco años. Sólo el 36,8% de los encuestados considera que en 2020 aumentarán las oportunidades para los mayores de 55 años, mientras que esta cifra llega hasta el 64,9% para que tienen entre 18 y 30 años.

España es el país de Europa en el que más profesionales consideran que estos conocimientos STEM distinguen a los trabajadores jóvenes de los veteranos. Por detrás están Italia (71%) y Polonia (68%). El país que más acusa esta diferencia es China, donde la cifra alcanza el 84%. También se encuentran por encima de la media europea Estados Unidos (67%) o Países Bajos, con un 64%. El porcentaje más bajo lo registra Japón, donde únicamente el 33% de los profesionales tiene esta percepción.

El envejecimiento de la población es otro de los retos a los que se enfrenta el sector de los recursos humanos, y la disminución de la población preocupa ya al 83,7% de los encuestados.

Share This
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información